Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Sugerencias para bajar de peso

Probablemente muchas personas hayan padecido la indeseable situación de bajar uno o dos kilos tras someterse a una larga dieta, para después recuperarlos nuevamente en un simple fin de semana.

Esto no es todo: generalmente el peso perdido se recobra con creces, como consecuencia del temido “efecto rebote”.

Existen numerosos consejos a seguir para no sufrir dicha situación, los cuales enumeraremos a continuación para que todas la gente interesada pueda tenerlos en cuenta.

Antes que nada, es importante considerar que es necesario alejarse de las denominadas dietas milagrosas, debido a que son improductivas y perjudiciales para la salud.

Tampoco hay que dejar de lado que la clave para ponerse en forma tiene que ver con adoptar hábitos saludables y tener compromiso con uno mismo para cumplir con el ansiado objetivo de adelgazar. Sin más nada que agregar, he aquí las sugerencias para perder peso:

  •  Entender el significado de “estar a dieta”: Someterse a un régimen alimentario no tiene nada que ver con modas.

Tampoco hay que aplicarlas para bajar de peso de vez en cuando. La realidad es que una dieta es una forma sana de alimentación, que implica cambios de hábitos y la aspiración de modificar el estilo de vida para que los resultados perduren en el largo plazo.

  • Evitar ciertas combinaciones de alimentos: Te recomendamos acompañar las carnes con verduras (crudas o cocidas). No es aconsejable combinarlas con pastas, arroz, pan o galletitas.
  • Tener en cuenta las calorías: No todas las comidas tienen la misma cantidad de calorías. En este sentido, recomendamos en primer lugar las proteínas, en segundo los hidratos de carbono y en tercero tanto grasas como azúcares.
  • Tomar un tiempo considerable para comer: Te sugerimos reservar al menos media hora para disfrutar de cualquier comida. Es importante que mastiques bien cada bocado, con el objetivo de que el cerebro pueda percibir la saciedad y no sientas la necesidad de comer de más.

Otras sugerencias para bajar de peso son las siguientes:

  •  Consumir seis comidas diarias
  • No comer de forma excesiva a la hora de la cena
  • Tomar al menos dos litros de agua por día
  • Descansar ocho horas diarias
  • Hacer ejercicios físicos con frecuencia

Si sigues estas sugerencias y perseveras con tu objetivo de adelgazar, no hay dudas de que notarás grandes cambios en poco tiempo.

Por último, te recordamos que caer en la tentación no debe implicar la frustración y el abandono de todo tu esfuerzo.

Simplemente tienes que seguir adelante y compensar con actividades físicas aquellas comidas de más que hayas consumido.

No olvides que tu compromiso es fundamental.

¡Éxitos!