Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Técnicas para hablar en público : te enseño las 5 mejores

Cuando vemos celebridades, políticos o grandes empresarios hablar en la televisión o en público, parecen tan a gusto que muchas veces nos preguntarnos: Aprendieron a ser grandes oradores o nacieron siendo así ? Si bien es cierto que algunas personas definitivamente nacen con este don, Una abrumadora mayoría de los grandes oradores han aprendido a ser así. Muchos de ellos han recibido una capacitación formal o han echo tantos discursos que con el tiempo han aprendido el arte de hablar en publico. Entonces, ¿cuál es el verdadero secreto para hablar en público?, aquí te voy presentar las 5 mejores técnicas para hablar en público y al final te voy dejar el ingrediente secreto para que definitivamente hables muy bien en publico.

Vallamos al grano con las siguientes técnicas, cada una puedes aplicarlas en simultaneo ya que te darán un gran impulso; de igual forma dejare un ingrediente secreto al final del articulo, sin mas acá están las 5 técnicas para hablar en público

Deja de intentar ser un gran orador en “público”.

La gente quiere escuchar a alguien que esta relajado y cómodo. En las conversaciones de rutina que tenemos todos los días, no tenemos ningún problema en ser nosotros mismos. Sin embargo, con demasiada frecuencia, cuando nos ponemos de pie para dar un discurso, algo cambia. Nos concentramos en el “público” queriendo complacerlos y querer simular ser un gran orador estando al pendiente de los gesto del público, tú debes hacer todo lo contrario, una de las técnicas para hablar en público como lo es esta, nos dice que te debes centran en el hablar y dejar de lado lo que pueda estar pensando en público. Si tú  puedes mantener una conversación relajada con una o dos personas, puede dar un gran discurso. Ya sea que tu público este formado por dos personas o dos mil, y si tú estás hablando de los últimos avances químicos o lo que hiciste hoy en el trabajo, tienes que ser  tú mismo; hablar directamente con la gente y hacer una conexión con ellos.

Saber cuándo hacer una pausa.

Una de técnicas para hablar en público, más exquisitas que hay, es muy utilizada por los comediantes estos (los comediantes) son maestros de la pausa, porque las pausas son las que le dicen a la audiencia cuando tienen reír. En las presentaciones, las pausas hacen que la audiencia tienda a prestar más atención y se puede generar suspenso. Claro esta este es un punto que hay que saber hacerlo.

Un buen momento para hacer una pausa es cuando se acaba de decir algo impactante o un punto importante. Dele a su público un breve momento para reflexionar y digerir sus palabras. Si se precipita, el público no puede reír o conseguir el punto. Saber cuándo y por cuánto tiempo hacer una pausa requiere práctica!

Saber cuándo hacer una pausa y el tiempo para hacer una pausa requiere práctica, así que experimenta con pausas-especialmente si están tratando de añadir humor a sus conversaciones. Utilice sus pausas con prudencia y se mantendrá el interés de su audiencia.

Habla con la mirada y tus expresiones.

Esta es una técnica es una de las mejores que hay, ya que con esta vamos a entrar en más conexión con nuestro público. Los mejor que podemos hacer cuando hablamos en público es hacer contacto visual con el mismo. Incluso mirar a los ojos a todos los que puedas con esto lograras mantenerlos conectados con los que dices y estarán abiertos a estar más atentos. Mirar a los ojos obliga a participar activamente con los temas en cuestión, asegurando que estás transmitiendo y recibiendo información vital con precisión.

Por otro lado o subestime el poder de la comunicación no verbal. Ya que es una de las técnicas para hablar en público más útil, gracias por el cual se retratan información adicional. Su público no sólo escucha, sino que también le observa. Si acompañas tus palabras con gestos relevantes, hacer pausas y cambiar la entonación, que dan mayores matices de significado a su mensaje.

Habla con pasión.

Esto realmente es el factor clave de todo. Cuando escuchas a alguien dar un discurso y notas que no se preocupan por su tema, los más probables es que te desconectes del discurso y empiezas a pensar en otras cosas.

El primer paso para hablar con pasión es estar en amor con lo que se está diciendo. Tú no puedes fingir esto. Si tú no amas tu tema; Tu público va notar tu falso entusiasmo y la pasión de inmediato. ¿Alguna vez has visto a un orador que dice “Estoy muy emocionado de estar aquí hoy” y la expresión de su rostro dijo: “Yo prefiero estar en la morgue que con ustedes”?

Sí, lo sabemos. Al igual que el póker, hay cierta osas que hacen notar cuando un orador no está a gusto y apasionado por su tema. Incluso si hablar con pasión no vas a necesitar de técnicas para hablar en público ya que todo te va salir natural.

Una de las mejores técnicas para hablar en público y el ingrediente secreto.

La práctica hace al maestro – dice el tan conocido refrán, toma tu discurso y léelo muchas veces frente al espejo, debes memorizarlo, que tu discurso te haya salido de los más profundo de ti, aduéñate del mismo. Imagina el escenario cuando lo estás diciendo. Imagina cosas positivas. Estos te va ayudar muchísimo si no eres un gran orador, lo menos que puedes hacer es practicar y mucho. Incluso tomar tu teléfono celular y grábate mientras haces el discurso, así podrás escucharte luego e  ir puliendo detalles. La verdad no queda más que decir sobre estas técnicas para hablar en público.  Si llevas a cabo estas 5 técnicas de seguro vas a mejorar muchísimo y más esta última que sería la clave de todo junto con la pasión.