Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de Dietas



Las personas que necesitan bajar de peso, ya sea por salud o estética, tiene miles de opciones para lograr su objetivo y una de ellas de la DIETA. Pero dentro de las dietas para bajar de peso, existen diferentes tipos que uno debe tener en cuenta.

Si quieres realizar una dieta para bajar de peso y no saben qué tipo de dieta utilizar, entonces continua leyendo que ahora os informare cuales son los tipos de dietas que existen, además lograrás diferencias que tipo de dieta es buena o mala.



Tipos de dietas

1. Dietas Hipocalóricas

Son dietas bajas en calorías y básicamente las hay de dos clases:

  • Hipocalóricas de muy pocas calorías.
  • Hipocalóricas de un nivel medio de calorías.

2. Dietas no Hipocalóricas

Es todo lo contrario a las mencionadas anteriores mente y se enfocan no en la cantidad de calorías ingeridas, sino por la cantidad y el tipo de nutrientes que consumimos. Por otro lado dentro de este tipo de dieta se desglosan otras y son:

3. Dietas Equilibradas

Para mí y muchos nutricionistas que aprecian la buena salud, la dieta equilibrada es la más saludable para las personas. En la dieta equilibrada, obtendrás un menú que contiene todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Los nutrientes necesario que el cuerpo necesitan son: glúcidos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.



Con una buena dieta equilibrada no solo gozaras de salud, sino que también podrás bajar de peso.

4. Dietas no equilibradas

Son dietas que se enfocan en el consumo de algunos nutrientes específicos y racionalizan otros, esto significa que existen varias clases de dietas no equilibradas, como:

  • Dietas con carencia de proteínas.
  • Dietas con carencia de lípidos.
  • Dietas con carencia de glúcidos.
  • Dietas con carencia de algunas o varias vitaminas.
  • Dietas con carencias de algún mineral.

Estos tipos de dietas son las llamadas milagrosas, ya que logras bajar de peso de forma inmediata, sin embargo al dejar la dieta llega el efecto rebote.

5. Dietas cetogénicas

Existen diferentes dietas de este tipo, que están enfocadas en la carencia total de glúcidos.

6. Dietas disociadas

Para mí son las más peligrosas, ya que descompensan adrede la alimentación que tu cuerpo necesita para su buena salud. En este tipo de dieta solo vais a ingerir un solo tipo de alimento, sin tener en cuenta lo que necesita tu cuerpo.

Estas son las dietas qué vais a encontrar si tu objetivo es bajar de peso, yo os recomiendo utilizar las dietas equilibradas y realizar ejercicios físicos. Es la forma más saludable para bajar de peso, sin torturar a nuestro cuerpo.

¿Qué tipo de dieta estas utilizando?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!