Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Top 5 animales más extraños



Criaturas asombrosas se propagan por el mundo mientras otras tratan de sobrevivir la inminente extinción. Abundantes o escasos hay animales extraños en cualquier tipo de condiciones, más allá de su especie o bajo cualquier clima posible. He aquí un top 5 de animales extraños que podemos encontrar en nuestro planeta:

1- Dugongo (dugong dugon):



Este sirenio de gran tamaño es el único sobreviviente de su género. Puede medir hasta 3 metros de longitud y pesar 300 kilogramos. Parece un manatí truncado solo que con una cola en forma de aleta y una cara chata con el hocico hinchado.

2- Lamprea (lampetra fluviatilis):



Este pez que habita en aguas poco profundas nace en el río y luego pasa el resto de su vida en el mar, y solo vuelve al río para reproducirse. De largo tamaño (hasta 40 centímetros) carece de aletas y se distingue por el disco succionador que presenta su boca de forma circular en sustitución de las mandíbulas.

3- Topo nariz de estrella (condylura cristata):

Este mamifero localizable en la costa nordeste de Estados Unidos puede alcanzar hasta 20 centimetros de longitud y es famoso por su aspecto de criatura de  pesadilla. Presenta 44 dientes y 22 tentáculos rosáceos y flexibles en su hocico que le sirven de sensores para cazar sus presas (insectos y cangrejos).

4- Cangrejo yeti (kiwa hirsuta) :

Este crustáceo de diez patas, recién descubierto hace una década, vive en las zonas basálticas del sur del Pacífico inaugurando un nuevo grupo biológico dentro de su especie. Se distingue por sus largas pinzas cubiertas de pelos, los cuales son receptáculos de bacterias filamentosas.

5- Pez gota (psychrolutes marcidus) :

Otro de los animales más feos que puedan existir, este raro pez posee un rostro gigante y antropomorfo como si se tratara de una masa de carne gelatinosa.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!