Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Top 5 Aves Extrañas

Las aves son criaturas vertebradas de sangre caliente cuya principal característica es la presencia de extremidades conocidas como alas, que les sirven para volar, planear o impulsarse. Si bien no todas las aves vuelan, poseen plumas en dichas extremidades además de un pico lo cual hace que todas compartan una anatomía semejante. No obstante podemos destacar algunas de estas como animales extraños debido a diversas características que las diferencian del resto de su especie tales como las mencionadas en el siguiente top 5:

1- Egotelo de Nueva Caledonia (aegotheles savesi): Habitante de bosques húmedos en las Islas del Océano Pacifico estas curiosas aves anidan en huecos de árboles siendo caprimulgiformes de la familia aegothilidae. Presenta un inquietante aspecto a lo largo de sus 28 centímetros de largo con un plumaje oscuro y veteado en gris parduzco, destacándose su cola larga y levemente redondeada.

2- Ibis gigante (thaumatibis gigantea): Estas aves pelecaniformes se encuentran en grave peligro de extinción, reduciéndose a unos 50 ejemplares distribuidos en Camboya, Laos y Vietnam. Es excepcional debido a su tamaño que supera los cien centimetros de largo, cubierto por un plumaje oscuro y grisaceo excepto por su cabeza. Sus ojos son de color rojo oscuro.

3- Picozapato (balaeniceps rex): Parecidos a las cigüeñas estos animales extraños poseen un pico inmenso que completa sus 120 centímetros de longitud. Difícil de observar en su hábitat natural esta ave se encuentra en peligro de extinción.

4- Aves del paraíso (paradisaeidae) : Distribuidas en Nueva Guinea, estas aves son emblemáticas por sus vistosos plumajes haciendo de ellas probablemente las aves más hermosas del planeta, principalmente los machos quienes lucen sus atractivas plumas para conquistar al sexo opuesto.

5- Rabihorcados de la Isla de Navidad (fregata andrewsi): Estas aves se distinguen por el buche rojo que se hincha durante el cortejo.