Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Top 5 extintos y olvidados

Del cielo a la tierra, hay animales extintos que la historia y el tiempo ha dejado en el olvido. De la desaparición total de gran parte de estos animales extintos los seres humanos somos los primeros responsables, ya sea por nuestra actitud depredadora o porque introducimos cambios en el ambiente a razón de nuestro progreso histórico. Confundimos avanzar con arrasar. Hay animales extintos que son más mencionados que otros, mientras que algunos son poco conocidos. Para honrar a estos últimos recopilamos un top 5 de los animales extintos más olvidados:

1- Cabra de los Pirineos (capra pyrenaica pyrenaica): También conocida como bucardo, esta especie de cabra montés se caracterizaba por su larga cornamenta bipartita en forma de V. El último ejemplar de esta especie era una hembra que vivía en España y fue hallada muerta el 6 de enero de 2000 a causa de un árbol que le cayó encima.

2- Tigre de Java (panthera tigris sondaica)Esta especie de tigre era residente de la Isla de Java en Indonesia, caracterizado por un pelaje oscuro con rayas finas y apretadas se cree extinta a partir del año 1979. Fue considerado una plaga en su tiempo debido a su creciente reproducción durante el siglo XIX, pero luego fue cazado indiscriminadamente mermando su población.

3- Gorrión de costa oscura: Residente de las costas de Florida, el último ejemplar vivo fue visto en 1983. Se cree que esta especie fue menguada a causa de los pesticidas y a su uso como animales para experimentación por parte de la NASA.

4- Pez de Tecopa (Cyprinodon nevadensis calidae)Históricamente fue el primer animal declarado extinto perteneciente la Ley de Especies Amenazadas (1973), tras su desaparición en 1981. Este pez vivía en las termas de Tecopa (California).

5- Tijerilla de Santa Elena: Insecto desaparecido desde 1967.