Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Trucos para no tener hambre



l peor enemigo en una dieta para bajar de peso, son esos ataques de hambre que tenemos durante el día. Algunos son tan extremos que caemos en la tentación de comer un bocadillo entre comidas y esto ocasiona perder el régimen de nuestra dieta. Si empezamos hacer una dieta para bajar de peso, pero al mínimo antojo de hambre la rompemos, entonces nunca lograremos nuestro propósito que es bajar de peso.

En doncomo.com te vamos a enseñar unos pequeños trucos para que logres superar esos antojos o ataques de hambre que hacen peligrar la dieta para bajar de peso. Mujeres y hombres sufrimos los mismos ataques, los antojos de comer algún bocadillo rico en grasas que afectarían nuestro progreso para disminuir esos kilitos de más. Si no son bocadillos ricos en grasa, pueden ser otro tipo de alimentos que al final terminan afectando el orden a la hora de comer nuestros alimentos durante el día.



Ejemplo:

Si vos no desayunas correctamente, durante toda la mañana intentarás comer cualquier bocadillo para suplir tu hambre, estos bocadillos al no ser ingeridos a las horas adecuadas, empiezan a retrasar el orden y horarios para comer tus comidas. Al ingerir tantos bocadillos en la mañana, no tendrás apetito a la hora de comer y retrasarás la comida, de esta manera desordenaras todos los horarios alimenticios. Al no consumir los alimentos correctamente, puedes ganar peso y sobretodo causar graves lesiones a tu estomago como una gastritis.

10 trucos para no tener hambre

Antes de empezar con los trucos, les recomiendo comer todos sus alimentos durante el día, eviten saltarse los desayunos u otras comidas. Si vos te alimentas correctamente, no tendrás necesidad de comprar un bocadillo al paso causado por un ataque de hambre.



1. Mastica chicle

Investigadores de la universidad de Rhode Island aseguran que masticar chicle es una excelente trampa para engañar al cerebro y al estomago. Según su estudio: masticar chicle en la mañana te ayuda a consumir 67 calorías menos en el almuerzo.

2. Toma un buen desayuno

Es la primera comida del día y es muy importante para empezar nuestra jornada lleno de energías. Otro de los beneficios seria que mantiene nuestro estomago saciado por varias horas, hasta la llegada de los próximos alimentos.

3. Alimentos para un buen desayuno

Consume alimentos ricos en proteínas, ya que las proteínas causan saciedad y no tendrás apetito de comer por varias horas. Uno de los alimentos ricos en proteínas son: huevos y yogur.

4. Grasas saludables

En las comidas y refrigerios come alimentos ricos en grasas saludables, estos alimentos te ayudan a satisfacer tu necesidad de comer. Alimentos ricos en grasas saludables: aceite de oliva, mantequilla de maní, aguacate, frutos secos y semillas. Recuerda comer estos alimentos equilibradamente, no caigas en el exceso.

5. Ejercicios físicos

Al realizar ejercicios físicos, tu cuerpo produce endorfinas y otras sustancias que nos brindan bienestar, de esta forma evitaremos comer bocadillos entre comidas.

6. Toma Agua

Se recomienda tomar 2 vasos de agua antes de cada comida para tener una sensación de saciedad a la hora de comer. Recuerda que los expertos indican que las personas debemos consumir por lo menos 2 litros de agua durante el día.

7. Porción de verduras

Te recomiendo añadir una buena porción de verduras a todas tus comidas, de esta forma reducirás las calorías que acostumbras comer durante el día. Algunas verduras como la espinaca te otorgan fibra y a la vez saciedad.

8. 20 minutos

Según la nutricionista Cara Stewat, recomienda esperar 20 minutos antes de empezar a comer tus alimentos. Durante ese tiempo nuestro cerebro y estomago registran sensaciones de plenitud al recibir nutrientes por medio de comunicación hormonal.

9. Duerme más

Según un estudio de la Universidad de Uppsala, en Suecia, descubrieron que una región especial en nuestro cerebro que tiene que ver con el apetito, muestra actividad en respuesta a las imágenes de comidas tras una noche sin sueño que tras una noche de sueño normal. Si estas mirando la comida, tu estomago empezara a gruñir y tendrás ganas de comer.

10. Frutas

Si durante el día tienes antojos de comer un bocadillo, te recomiendo comer frutas, ya que te otorgarán fibra y saciedad.

Estos son algunos de los tips que debes poner en práctica para evitar tener hambre durante el día.

¿Vos que haces para evitar esos antojos diarios?

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!