Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Trucos y consejos para controlar tu apetito



Cuando una mujer u hombre deja la dieta, su primera escusa es “Me da mucha hambre” ó “No puedo dejar de comer”. Como te darás cuenta, el apetito es el culpable de dejar la dieta y subir algunos kilo de mas, pero tú tranquilo (la), que en doncomo.com te comentamos algunos trucos y consejos para controlar tu voraz apetito.

El Apetito

Uno de los placeres de la vida es comer. Comemos para dar energía a nuestro cuerpo y que este funcione correctamente, pero también comemos para disfrutar el sabor de cada alimentos.



Cada país tiene su propia gastronomía y en ella existen miles de recetas deliciosas que hacen que nuestro apetito aumente, dejando así la dieta que estas realizando actualmente.

La mayoría de personas controla su apetito, pero existe otro grupo que no lo hace y estás personas aumentan de peso y no les funciona la dieta. No importa que dieta estás haciendo, si no tienes un control a la hora de comer, nada funcionará y en vez de bajar de peso, aumentarás.

Consejos para controlar tu apetito

– Evita las comidas entre horas:

El objetivo es evitar los picoteos y las comidas entre horas, ya que esto equivale a una porción extra de tus alimentos. Por otro lado, las comidas entre horas son bocadillos ricos en grasa. Para evitarlos, programa tus alimentos en 4 comidas por día.



– Mastica despacio:

Una vez que empieces a comer, hazlo con tranquilidad. Recuerda que el cerebro se tarda 20 minutos para activar la señal de saciedad. Pasado los 20 minutos, te sentirás satisfecho y controlarás el comer más de la cuenta.

– No hagas las compras con hambre:

Si vas con hambre al supermercado, vais a llenar el carrito de compras. Comprarás de forma compulsiva y optarás por producto para comer al instante o alimentos ricos en grasas. Trata de ir al supermercado luego de tomar un buen desayuno y si es por la tarde, luego de la merienda.

– Momento de comer, momento de tranquilidad:

Mi madre dice: al comer en un ambiente de ruido, no asimilamos los alimentos y al final comemos más de la cuenta. Come en un ambiente de tranquilidad, para masticar despacio y asimilar la comida.

–  Mucha fibra:

Frutas, verduras y vegetales son los ingredientes que debes estar en tu menú. Estos ingredientes naturales te mantendrán saciado por más tiempo y aportan vitaminas a tu cuerpo.

– Toma mucha agua

La hidratación es importante para nuestra salud, además nos controla nuestro apetito. Te recomiendo tomar 2 litros de agua por día y un vaso de agua antes de comer.

– Duerme bien:

Al dormir mal, nuestro cuerpo pierde equilibrio, empieza a sentirse cansado, con sueño a cualquier hora y ganas de comer en horas incorrectas.

– El Deporte

Realizar deporte nos ayuda a mantenernos enforma y así ejercitamos nuestros músculos.

Con estos trucos controlarás tu apetito y mejorarás en las dietas.

Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!