Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?

Un buen pavo al horno en Navidad

El pavo es un plato tradicional de la Navidad, y de hecho se utilizan muchas recetas especiales de pavo especialmente el día de Nochebuena.

Se cree que su forma de preparación sea de origen azteca y que podría haber llegado a Europa por los conquistadores españoles. Es un plato tradicional de la festividad cristiana de Navidad, pero también se utiliza mucho el Día de Acción de Gracias en Canadá y Estados Unidos. Pero pese a ser un plato de celebraciones, muchas personas consumen el pavo con mayor frecuencia, en ocasiones sin tener nada que celebrar.

Hay muchas familias que no consumen pavo en las fechas navideñas, y algunas en ningún otro día, sin embargo ver en la mesa un buen pavo al horno es toda una delicia para la vista y el paladar. Sobre todo porque es un “lujo” que todos podemos permitirnos de vez en cuando, incluso personas que se encuentran a dieta y tienen que controlar lo que comen.

Para que todo sea lo más especial posible hay que comprar un buen pavo (elegir bien) y seguir alguna dieta que se adapte a los gustos de las personas que se encuentran en la casa, como el pavo al horno con romero. El pavo se puede encontrar en cualquier supermercado, centro comercial o tienda en sitios donde suele consumirse y venderse. Para ocasiones especiales es mucho mejor el pavo fresco que en fiambre.

No olvides las tradiciones, y si nunca lo has probado anímate a hacerlo esta nochebuena. ¡No te arrepentirás!