Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Un repaso a la historia del esquí



Pese a que no existe conformidad en cuanto a los orígenes del esquí, diferentes investigadores expertos en el tema vienen a mantener que su origen tuvo lugar en territorio Ruso.

En la actualidad, han llegado a nuestros días muestras que nos indican que por ejemplo, sus primeros indicios tuvieron lugar en épocas anteriores al calendario cristiano, año 8.000 A.C, y concretamente en China (Altái). No obstante, tampoco se encuentra libre de duda esta afirmación puesto que diferentes teóricos sostienen que fue mucho tiempo después.



En cuanto al esquí de mayor antigüedad encontrado hasta tiempos actuales, tuvieron que pasar 2.000 años más, hasta que fue encontrado en territorio Ruso (Vis)una cabeza de uapití que se piensa, actuaba como freno.

Como les decimos, se tiene constancia verdadera de muy poco en cuanto a la historia del esquí porque la polémica es muy grande. No obstante, uno de los datos que no se puede discutir de ninguna manera es que la práctica de esta disciplina deportiva comenzó a expandirse considerablemente a partir del año 1900. Esto fue posible entre otros múltiples factores, por la incidencia que tenía en países como Noruega, así como su expansión en territorio europeo.

Entre los diferentes datos a modo de curiosidad y en alusión a la práctica del esquí como disciplina deportiva, encontraríamos que desde los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en el año 1924 en la ciudad francesa de Chamonix, se incorporó el esquí.



Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!