Saltar al contenido
【 Doncomo.com 】

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Ver más resultados?


Unicornio siberiano, entre caballo y rinoceronte



El unicornio siberiano o Elasmotherium sibiricum en latin, ha saltado a la actualidad con nuevos descubrimientos que indican que este animal extinto pudo haber habitado entre humanos.

Hasta ahora, los científicos creían que el unicornio siberiano se había extinguido de la faz de la tierra hace unos 350.000 años, sin embargo, el reciente descubrimiento de un cráneo bien preservado en la antigua república soviética de Kazajistán, por paleontólogos de la Universidad Rusa de Tomsk, indica que este ¨unicornio¨ pudo haber existido hasta hace ¨solo¨ 29.000 años fecha en la que el azar, la leyes de la naturaleza o la voluntad de un ser superior decidieron su destino, pasando a convertirse en otro animal extinto.



Pese a su nombre y al tamaño de su cuerno, nuestro espécimen se parecería más al actual rinoceronte que a la mágica criatura de la que toma su nombre. Media más de 2 metros de altura y cerca de 5 de longitud y llegaba a pesar hasta cuatro toneladas. Estas medidas lo aproximan más al tamaño de un Mamut que al de un caballo. Pese a su impactante aspecto estos animales eran probablemente vegetarianos y su dieta consistía principalmente en hierba y raíces.

La pregunta que este nuevo descubrimiento plantea a la comunidad científica es como este unicornio fue capaz de sobrevivir tanto tiempo, cuando el resto de su especie ya había perecido, la respuesta propuesta por los paleontólogos es que el suroeste de Siberia (la actual Kazajistán) fuera una especie de refugio natural para aquellos que migraron y pudieron eludir la extinción varios miles de años más.

La comprensión de como ciertas especies se las ingeniaron para sobrevivir puede ayudarnos a comprender mejor que opciones tiene la especie humana en el futuro y si será capaz de eludir que su nombre sea la última línea en lista de especies extintas.



Si te gusto, compartelo. ¡GRACIAS!